Dejen paso, llegan nuevos emprendedores

Imagen

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha Emprendetur un nuevo programa de financiación para jóvenes emprendedores menores de 40 años. Es un programa que concede préstamos con condiciones más favorables de los que hay actualmente en el mercado. Es sin duda una buena noticia, sin embargo sigue sin ser suficiente.

Es curioso ver como la crisis ha generado una nueva oleada de emprendedores. Y es que sin oportunidades en el mercado laboral, lo único que nos queda a los jóvenes de hoy en día es emprender nuestro propio negocio. Algunos con menos suerte, otros con más suerte, labrarán su futuro a base de tortazos profesionales y al menos no estarán encerrados en casa cruzados de brazos. Una actitud sin duda que alabar.

Si miramos las noticias, día a día empresas cierran a causa de la crisis, y sin querer valorar de quién es la culpa, el país necesita una contrapartida. Y esta contrapartida la empiezan a mostrar los jóvenes sin trabajo.

Los jóvenes de hoy son las empresas del mañana. Resulta que la tasa de paro juvenil en España alcanza prácticamente el 60%. Y es que miles de jóvenes titulados universitarios no encuentran oportunidades en el mercado laboral, mientras que los jóvenes que encuentran trabajo no lo encuentran en las condiciones soñadas y además con la permanente amenaza de salir rebotado nuevamente a la situación de desempleo, los últimos en entrar son los primeros en salir.

Durante los últimos meses ha saltado la alarma sobre el llamado efecto “fuga de cerebros”, y en esta corriente migratoria seremos testigos de cómo nuestra inversión en educación de los últimos 25 años se esfuma por falta de oportunidades laborales.

Podemos evitarlo? Yo creo que sí! Si los bancos no nos han robado suficiente dinero de nuestros bolsillos, es preciso que destinemos parte de nuestro dinero recaudado y si es posible del dinero de Europa (es un guiño ;)) para promover de forma más decidida la creación de nuevas empresas: Con subvenciones a fondo perdido, con oficinas cuyo precio de alquiler sea incentivador, con todas las facilidades que NUESTRAS Administraciones públicas tengan en sus manos.

El 2013 se acerca. Si es verdad como dicen que en este año comienza la recuperación (me conformo con que no sigamos cayendo), es el momento de apostar por los jóvenes españoles. Recuperemos lo sembrado en 25 años atrás señores.

2 Responses to Dejen paso, llegan nuevos emprendedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: